Inseguridad Telmex

Estaba yo navegando por la página de El Universal, cuando veo un anuncio enorme en donde Telmex ofrece servicios de seguridad perimetral en redes. Sé que muchos ya estarán riéndose de esto, pero algunos pensarán que como es una empresa grande (que gana mucho dinero) alguna calidad deben tener sus servicios y algún otro tal vez hasta piense contratar esto para su empresa ¡cuidado!

Es bien sabido que Telmex es la principal empresa proveedora de enlaces a internet en este país y en el mundo de la seguridad (sobre todo para los amantes de aircrack) es además bien sabido que son la principal empresa que instala sus modems preconfigurados con la insegura y obsoleta tecnología WEP para proteger el acceso a las redes inalámbricas de cada punto de acceso. Para decirlo pronto y claro, cualquier persona con un pequeño entrenamiento puede colarse a la red inalámbrica de tu casa si es que tienes Infinitum.

Con esta información, da mucha risa que ofrezcan estos servicios de “seguridad” cuando sería trivial colarse a la red local de una empresa que tenga contratado un Infinitum, por más firewall, VPN e IPS que tengan configurado. Una vez dentro de la red local “de ahí pal real” con todas las máquinas Windows que tengan, recursos compartidos en red, conversaciones en MSN, passwords que viajen en texto plano (sin https), etc.

Al final es triste recordar la incultura en seguridad que se tiene en el mundo empresarial, las pésimas políticas que se adoptan y los engaños de marketing que les cuelan. Lo peor es que no se limita a México, sino en todo el mundo es lo mismo.

Si quieren verdadera seguridad para sus servicios, ahí les dejo nuestro enlace.

P.D. Dado que no quiero darle referencias de este blog a esa abominación de empresa llamada Telmex usé la etiqueta rel=”nofollow” para el enlace.

Deja un comentario