Top 5 de los hackers (crackers) más famosos Black Hat

whiteblack.jpg

White Hat y Black hat

Tal vez muchos hayan escuchado éstos términos que se refieren al hackeo, y para los que no, a grandes razgos White Hat es el hackeo ético o sea hackear para descubrir vulnerabilidades y reportarlas, y no aprovecharse de ellas, y el black hat, que es hackear para fines malos, o sea entrar a servidores de compañías y hacerles perder dínero o información, robar bancos, etc. muchas cosas.

En pocas palabras White Hat son los buenos del cuento y Black Hat los malos del cuento.

A estos dos se les ha denominado hackers (White Hat) a los buenos y crackers (Black Hat) a los malos.

Dentro de los del Black Hat (crackers) o hackers malos, aunque yo les llamaría ex-crackers:

1. Jonathan James: Fué el primer adolecente que fué a la carcel por hacking, cuando fué sentenciado tenía a penas 16 años, en una entrevista anónima el dice, “I was just looking around, playing around. What was fun for me was a challenge to see what I could pull off.”

Las peores cosas que hizo fueron: Instalar un backdoor o sea una puerta trasera en un servidor de la Agencia para la Reducción de Amenaza de la Defensa, (DTRA) que es una agencia para reducir la amenaza para Estados Unidos de armas nucleares, biológicas y convencionales. La puerta trasera o backdoor que creó hacia que él pudiera ver e-mails importantes y capturar nombres de usuario y contraseñas de empleados de dicha agencia, obviamente nada grave no creen?…

También entró a servidores de la NASA, robando software de aproximadamente $1.7 millones de dólares, y según dijo el departamento de Justicia de Estados Unidos “The software supported the International Space Station’s physical environment, including control of the temperature and humidity within the living space.” por lo cuál la NASA tuvo que apagar todo su sistema, lo cual tuvo un costo de $41,000. James explicó que había bajado el código para aprender cosas más avanzadas de programación de C, pero decepcionado dijo “The code itself was crappy . . .certainly not worth $1.7 million like they claimed.”

Y bueno al parecer después de años en la carcel aprendió su lección y parece que quiere empezar su compañía de seguridad.

2. Adrian Lamo: Entró a New York Times y a Microsoft, él usaba conexiones en las cafeterías “Kinko” para hackear. En un artículo llamado “He Hacks by Day, Squats by Night,” Lamo dice “I have a laptop in Pittsburgh, a change of clothes in D.C. It kind of redefines the term multi-jurisdictional.”

Las intrusiones de Lamo son por pruebas de penetración, lo que hacía era entrar a compañías en las que encontraba fallas de seguridad y luego informarles de lo que había hecho lo cual no es ilegal.

Pero cuando entró a la intranet del New York Times fue cuando las cosas se tornaron serias. Se agregó a él mismo a la lista de expertos y vió información personal.

Por su intrusión, Lamo fue obligado a pagar aproximadamente $65,000 USD en restitución. Lamo salió de la carcel en enero del 2007 y ahora trabaja como periodista y en oratoria.

3. Kevin Mitnick: Él mismo se proclamó “hacker poster boy”, y el Departamento de Justicia lo cataloga como “El hacker más buscado en la historia de norteamérica”, lo que hizo es detallado en dos películas “Freedom Downtime” y en “Takedown” que por cierto estoy leyendo el libro y se los recomiendo, (búsquenlo en Amazon)

Mitnick ya tenía algo de experiencia hackeando antes de cometer los crímenes que lo hicieron famoso. Empezó engañando al sistema de tarjetas en Los Angeles, para lograr viajar gratis, luego así como el co-fundador de Apple Steve Wozniak, estuvo metido en el phone phreaking que significa a grandes razgos poder hacer llamadas gratis.

Y las cosas se pusieron serias en dos años y medio, cuando entró a computadoras, se apoderó de redes telefónicas, robó secretos de compañías y entró al sistema de alerta nacional de la defensa, nada grave…, Y luego cometió la estupidez de hackear la computadora de Tsutomu Shimomura (White Hat, se mencionará en otro artículo sobre el White Hat), lo que lo llevó a su captura, es interesante como Tsutomu Shimomura va encontrando cosas que lo asocian a que fué Mitnick quien entró a su computadora, empezando por ver el Log de su computadora y ver que pesaba menos que un día antes, lo cual significaba que alguien había entrado, todo ésto se narra en el libro Takedown que mencioné arriba.

Mitnick se ha convertido en un miembro productivo de la sociedad, y es ahora un Consultor de seguridad, me imagino que muy bueno.

4. Kevin Poulsen: También conocido como “Dark Dante”, Poulsen ganó reconocimiento por su hackeo de las líneas telefónicas de KIIS-FM, una estación de radio en Los Angeles, lo cuál lo hizo como ganador de un nuevo Porsche a parte de muchas otras cosas. La ley lo cataloga como “the Hannibal Lecter of computer crime”, quienes no vieron Hannibal, véanla.

Las autoridades empezaron a perseguir a Poulsen después de que entró a una base de datos de investigaciones federales, durante la persecución logró que el FBI se enojara aún más, hackeando computadoras federales para obtener información de escucha telefónica.

Su especialidad son los telefonos, y su más famoso hackeo fue cuando logró tomar todas las estaciones telefónicas de KIIS-FM, y Poulsen también reactivó los números viejos de Yellow Pages, que es algo asi como la Sección Amarilla de México. Despues, cuando su foto salió en el programa de Misterios sin Resolver, las lineas 01-800 del programa quedaron inhabilitadas. Finalmente fue capturado en unsupermercado y cumplió 5 años de condena.

Ahora es un editor de Wired News.

5. Robert Tappan Morris: Es hijo de un científico de la Agencia Nacional de Seguridad, y conocido como el creador del Gusano Morris, el primer gusano desencadenado en Internet, como resultado de ese crimen el fué la primera persona perseguida en 1986 por fraude computacional y actos de abuso.

Morris escribió el código del gusano cuando era estudiante de Cornell. Su intención era usarlo para ver que tan largo era Internet, pero el gusano se replicaba excesivamente, haciendo las computadoras demasiado lentas. No es posible saber exactamente cuantas computadoras fueron afectadas, pero los expertos estiman que tuvo in impacto de 6 mil computadoras, también fue a la carcel.

Ahora trabaja como profesor de ciencias de la computación en el MIT y en el laboratorio de Inteligencia Artificial.

Les hablaré más sobre el Top 5 del WhiteHat en otro artículo o si quieren lo pueden consultar en inglés en el link de abajo.

Fuente: Top 10 Most Famous Hackers of All Time

Commentarios (2)
  1. Mateus

    31 mayo 2007

    reduros todos ustedes para esto

Deja un comentario