Joost! Más que TV en tu computadora.

Alguien usa su computadora para hacer cosas mas allá de mandar mails o bajar música? Supongo que todos nosotros usamos nuestra computadora para realizar mas de estas 2 actividades. ¿Pero por que no usarla para ver TV? Hace poco me entere sobre este proyecto llamado Joost en varios sitios de Internet.

Joost


Joost pinta bien desde que nos enteramos que es un software desarrollado por los mismos creadores de Kazaa y Skype. La idea principal es que por medio de este programa, tu puedas tener acceso a un basto contenido de videos en tiempo real, vamos, como si fuera una verdadera TV. Pero Joost va mas allá. No solo puedes decidir que canal ver, ademas puedes elegir algún programa del canal.

Joost actualmente sigue en su fase BETA, por lo que para su uso requieres una invitación de alguien que ya sea usuario, o darte de alta en el sitio de internet de Joost para esperar que ellos mismos te avisen cuando Joost sea liberado.

Apenas ayer me llegó mi invitación para poder hacer uso de una versión BETA de Joost. Al principio lo baje esperando llevarme un buen sabor de boca. Pero después de bajar la versión para Mac OS e instalarla, quede muy muy sorprendido de lo padre y divertido que resulta Joost. Empezando por el buen diseño y animación de los menús, logo e iconos. hasta por el amplio contenido y el buen funcionamiento del programa.

Para darse una idea el diseño del programa (parecido a mac) basta con entrar a la página de Joost o ver el siguiente video:

En el contenido que ofrece Joost, a pesar de ser aun limitado, es suficientemente basto como para pasar un par de horas sin aburrirse. Podemos encontrar desde canales deportivos: futbol, automovilismo, poker, etc. (principalmente de ESPN). Canales musicales: MTV o Ministry of Sound TV. O hasta canales de animación. Saturday Morning TV, WildLight Channel. y varias categorías más.

Y que puedo decir del funcionamiento? simplemente es sorprendente el hecho de que puedas disfrutar de video de tan buena calidad al instante. Obviamente requieres de una buena conexión de Internet, se recomienda al menos 1 Mbps. Y vaya que se requieren, yo después de “ver TV” por cerca de hora y media descargue alrededor de 400 Mb siendo Joost el único programa haciendo uso de mi conexión.

Un detalle que me encantó, es el hecho de que la interfaz de Joost funciona bien (se podría mejorar) con el Apple Remote, así puedes cambiar de canal y de programa acostado desde tu sofá. También cabe mencionar que Joost también cuenta ya con unos pequeños spots de publicidad antes y después de cada programa (de alguna manera tienen que sobrevivir) pero que duran apenas nos segundos. Como punto negativo solo puedo decir que lamentablemente Joost para Mac solo esta Disponible en una versión para las Mac Intel, por lo que no es Universal.

Por el momento, no tengo invitaciones, pero en cuanto me liberen algunas, les avisaré.

Un commentario
  1. Marcela

    19 mayo 2007

    Había leído sobre el programa y parece que revolucionará la tv por internet, lamentablemente se accede por invitación así que habrá que esperar para poder probarlo.

    Saludos.

Deja un comentario