¿Cual es la distancia máxima de la Fibra Óptica?

Fiba OpticaPara introducirlos un poco al tema, los cables de red que usan normalmente tienen conectores RJ45 como los del telefono pero más grandes, son por dentro alambres de cobre, los cuales segun su pureza varía su velocidad de transmisión, hoy en día lo más usado para conexiones muy rápidas es la fibra óptica, que consiste en varios filamentos con un núcleo central de plástico o cristal (óxido de silicio y germanio), que en pocas palabras lo que hace es hacer que la luz vaya rebotando por las paredes hasta llegar a su destino. Como esto lo hace un poco rapido (300 mil km/sec aprox) pues la transferencia se vuelve mucho más veloz.

Aqui entramos a otra parte, que cualquier alambre de cobre o filamento de fibra optica, el cual puede ser:
Monomodo: que no rebota en las paredes y sigue una trayectoria por el centro del núcleo y obviamente hay menos atenuación de la señal.

Multimodo: que va rebotando en las paredes hacia el núcleo lo cual hace que vaya más lento y se atenúe mas rápido.

Y bueno hablando solamente sobre la fibra óptica ésta puede llegar a los 2km cuando es multimodo y a los 300km aprox cuando es monomodo, a esto nos referimos que sin atenuación de la señal llega a esa distancia, para que algun switch transmita la señal de nuevo.

¿Sabias que?
La fibra óptica puede solamente doblarse a menos de 45º para que no haya pérdida de la señal.

Commentarios (3)
  1. karen

    5 marzo 2007

    exelente informacion… pero nos puedes facilitar la informacion de como poder calcular el ancho de banda de la fibra optica entre dos pc teniendo encuenta las distancias

  2. CANUL

    25 junio 2007

    OLLES PUES K PADRE PERO LES FALTA MAS INFORMACION APURENSE PUES K OTRAS PAGINAS AY MAS CHIDAS DE SOBRE FIBRA OPTICA

Deja un comentario